Lugo vende la Credencial del Peregrino por 1 euro y destina los beneficios a Cáritas

Lugo Monumental busca desarrollar en la ciudad una campaña colectiva, a la que invitamos a todas las administraciones y entidades, en que se publicite la ciudad, en la que contamos con dos elementos fundamentales y poco aprovechados:

Lugo es la Ciudad del Sacramento, no olvidemos que el cáliz y la ostia del escudo de Galicia son los de Lugo, lo que la convierte como punto de partida ideal para alcanzar la "Ciudad el Apóstol": Una peregrinación de Catedral a Catedral.

Geográficamente es la primera población que está a más de los 100 kilómetros requeridos para lograr la codiciada Compostela (102 desde la Puerta de San Pedro), lo cual es un hecho diferencial que nos permite explotar un recurso objetivo que nadie más tiene en todo el Camino Primitivo.

Ser el punto de inicio del Camino Primitivo es muy beneficioso para la ciudad ya que el peregrino que comienza en Lugo su ruta utilizará un transporte público, lo que aumentará la demanda de viajeros y mejorará el servicio. También es normal que cene aquí la noche anterior, duerma en Lugo y desayune. Además se hacen compras para preparar la ruta y, de forma accesoria, se puede desarrollar toda una industria turística y promocional en torno a esto como llevan haciendo otras poblaciones durante años.
El importe de la credencial (solamente 1 euro) será destinado íntegramente a Cáritas, gracias al patrocinio de La Voz de Galicia.
Asociación Lugo Monumental