El Camino de Santiago y Galicia, referentes del turismo religioso en la Conferencia Internacional de la UNWTO en Belén

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la Conferencia Internacional sobre Turismo Religioso de la UNWTO que se celebra estos días en la ciudad de Belén.

El encuentro acoge a autoridades del turismo, representantes de las comunidades religiosas, miembros del sector turístico privado, organizaciones internacionales y regionales de desarrollo, con el objetivo de intercambiar puntos de vista, perspectivas y experiencias sobre cómo desarrollar y promover el turismo religioso como una herramienta para el desarrollo socioeconómico.

En este marco, la directora de Turismo de Galicia participó esta mañana, segunda jornada de este encuentro, en la mesa redonda ‘Rutas de turismo religioso: la promoción de la cooperación transfronteriza'.

La responsable de Turismo de la Xunta compartió debate con Francesca Barracciu, la subsecretaria de Cultura y Turismo de Italia; Dina Tadros, directora de ITALôTEL Tours de Egipto; Barbara Chiodi, directora de Brevivet de Italia; Koji Oyama, asesor del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania; y Hani Abu Dayeh, presidente de Net Tours de Palestina.

Nava Castro ofreció su visión sobre el Camino de Santiago como ejemplo de ruta cultural que fomenta el turismo sostenible, la integración regional y el desarrollo económico, promoviendo al mismo tiempo la revitalización y promoción de la diversidad cultural y las conexiones económicas a nivel nacional e internacional.

La directora de Turismo de Galicia reflexionó, asimismo, sobre la importancia de salvaguardar el carácter religioso en este tipo de itinerarios y la difusión de sus valores a lo largo de la ruta, así como, del amplio patrimonio religioso que atesora el Camino de Santiago.
R.