La compostelana Casa do Deán, nueva oficina del peregrino en el Xacobeo 2010 |

Los trabajos de rehabilitación de esta zona, financiada por el Consorcio de Santiago con 600.000 euros, fueron ejecutados por la empresa compostelana Neorsa y se realizaron en varias dependencias con una superficie útil total de 830 metros cuadrados. En concreto, se rehabilitaron además del patio las caballerizas del inmueble, que se convertirán en un salón de estancia y espera de peregrinos, y una zona que estará destinada a aseos y consigna para mochilas.
Asimismo, se rehabilitaron los locales comerciales situados en la Rúa do Vilar, que se pondrán en funcionamiento vinculados al Patio de la Parra, lo que permitirá liberar el zaguán de la entrada monumental al edificio de las actividades comerciales que están allí instaladas. Además, en la segunda planta se rehabilitaron varias estancias en las que se instalarán los nuevos despachos en los que se expedirá la Compostela y que presentan una puerta de acceso a las actuales instalaciones.

A falta de amueblar el local para poder comenzar a usarlo, algo que se hará previsiblemente en enero, las instalaciones permanecerán abiertas para que cualquier persona pueda visitarlas hasta el domingo día 26 entre las 10.00 y las 22.00 horas.
R.