La compostela que se entrega a los peregrinos que hacen el Camino incluyen referencias al Códice Calixtino en su nuevo diseño

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago recibirán a su llegada una nueva "compostela'", cuyo diseño ha sido modificado con la introducción de referencias al Códice Calixtino y al Breviario de Miranda. El deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, ha presentado en Santiago, en el marco del II Congreso de Acogida Cristiana, el nuevo diseño de la "compostela", certificado que se le entrega a los peregrinos que realizan el Camino por motivos religiosos. El nuevo impreso sustituye al que se entregaba a los caminantes desde los años 80.

La nueva compostela luce una greca del Breviario de Miranda -del siglo XV-, una reproducción de la imagen del Tumbo A -que representa el descubrimiento del arca por el obispo Teodomiro- y el Iacobus del Códice Calixtino. En su texto, en latín, se ha añadido la especificación de haber recorrido los últimos 100 kilómetros a pie o los últimos 200 kilómetros en bicicleta.
R.