1.600 acciones de la Policía Autonómica en el Camino de Santiago

Señaló el Conselleiro el trabajo de estos cuerpos de seguridad en el transcurso de la marcha que efectuó acompañando a la policía autonómica en el tramo del Camino Francés comprendido entre Lenguelle y Salceda, en el municipio coruñés de O Pino. Destacó asimismo la coordinación a nivel interno de este cuerpo con la Central de la Unidad de Policía en Santiago y el 112, así como con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y de las policías locales, con una importante presencia de la Autonómica en los Albergues - con un total de 750 visitas - para garantizar la seguridad de los peregrinos y evitar posibles conductas delictivas.

Otro aspecto esencial del trabajo de la Policía Autonómica son sus funciones de prevención y control, que se tradujeron en más de 22.000 personas identificadas y 174 vehículos controlados en las diversas rutas y Caminos. Además, en cuanto a Medio Ambiente, otra de las competencias de este cuerpo, se produjeron casi 200 inspecciones medioambientales que se suman a otras 69 denuncias relacionadas con la Lei de Protección do Camiño.

Destacó finalmente el Conselleiro la próxima visita a Galicia del Santo Padre, "el peregrino más ilustre de los que vendrán este año", en la que tendrá una presencia importante la Policía Autonómica, que ya se ofreció para colaborar en el dispositivo de seguridad y que ya se está coordinando con el resto de los cuerpos implicados para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio, y ser de la mayor utilidad en un acontecimiento histórico como el que se vivirá el próximo 6 de noviembro en Galicia.
R.