Visita del Papa a Santiago: el Arzobispo Julián Barrio anima a los fieles a acompañar a Benedicto XVI en su visita a Galicia

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, animó a los fieles gallegos a "acompañar" y "dar la mejor acogida y hospitalidad" al Papa Benedicto XVI en su visita a Santiago, programada para el día 6 de noviembre con motivo de la celebración del Año Santo. En una carta pastoral remitida a los fieles, monseñor Barrio Barrio reiteró su "profundo agradecimiento" a Su Santidad por "la bondad y disponibilidad que ha manifestado" acogiendo la invitación a visitar Santiago, "uniéndose a los peregrinos que han llegado, siguen llegando y llegarán en este Año Santo Compostelano".

Barrio Barrio recordó que Benedicto XVI visitará la ciudad "como peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado", para ayudar a los fieles a "redescubrir los valores espirituales y religiosos" de la peregrinación y "fortalecer la esperanza cristiana". "La presencia del Papa en nuestra Iglesia diocesana animará nuestro compromiso cristiano", aseguró el Arzobispo, que consideró que "sin duda" el "vínculo de la unidad, de la caridad y de la paz" del que es portador el Papa, será "fuente espiritual para todas las Iglesias particulares".

Recordando las palabras de Jesucristo a Pedro en el evangelio de Lucas, "confirma a tus hermanos", monseñor Barrio Barrio indicó que Su Santidad será el "encargado de confirmar a sus hermanos en la fe, alentar su esperanza y fomentar la caridad".
R.