Las bandas de música de Catoira y Moaña protagonizaron este fin de semana el ciclo de conciertos "Música no Camiño"

De hecho, hasta ahora ya se celebraron en el marco de esta iniciativa un total de 19 conciertos en este verán que tuvieron grande éxito.

El lugar de celebración fue en la Plaza de Platerías de Santiago de Compostela, a partir de las 20:30 horas, una vez finalizada la Misa del Peregrino.

Los conciertos tienen una duración aproximada de sesenta minutos y en su mayor parte interpretan obras de autoría o temática gallega para contribuir a difundir la cultura gallega y a promover las bandas de música populares de Galicia entre los peregrinos que consiguen la etapa final del Camino.

De este modo, los caminantes también pueden deleitarse con estos conciertos sin tener que realizar ninguna reserva previa y sin ningún tipo de coste. Se trata así de un gesto para gratificar el esfuerzo y el sacrificio realizado durante la Ruta Xacobea.

El próximo fin de semana será el último de este ciclo de conciertos que finalizará con las actuaciones de la Banda de Música Unión de Lantaño, la Agrupación Musical de la Limia y la Banda Municipal de Música de Boiro el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto respectivamente.
R.