Spin2016 invita a los universitarios a vivir una aventura emprendedora en el Camino de Santiago

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la USC:

Se trata de una iniciativa organizada por RedEmprendia, Uninova, la Universidad de Santiago de Compostela y el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de la Fundación Cotec y del Banco Santander, a través de Santander Universidades.

The Spin Way promueve la cooperación, el esfuerzo y el espíritu emprendedor de los chicos y chicas, combinando el talento de universitarios de diferentes nacionalidades con un objetivo común: dar forma a un proyecto emprendedor y presentarlo en Spin2016, en la Cidade da Cultura de Galicia, ante más de 2.000 asistentes del mundo de la universidad, los negocios, la ciencia y la cultura.

Los participantes recorrerán durante cuatro días los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, acompañados de expertos y mentores que les brindarán apoyo a la hora de desarrollar sus ideas de negocio. Una auténtica aventura emprendedora con la que pondrán la prueba sus capacidades y vivirán una experiencia internacional siguiendo una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa y del mundo. Sólo en el año 2015 más de 260.000 personas de 179 nacionalidades hicieron el Camino a Santiago de Compostela.

Los universitarios interesados en formar parte de The Spin Way tienen hasta el día 12 de julio para inscribirse a través del formulario disponible en la web http://www.spin2016.org/thespinway. Serán seleccionados un máximo de 30, que tendrán todos los gastos pagados durante su participación en el programa. Además, los universitarios de América Latina y del Caribe que tengan que venir a España contarán con una ayuda de 500 euros para su viaje.

Los estudiantes seleccionados en The Spin Way podrán formar parte también de una delegación de 22 jóvenes y chicas, representantes de todos los países de la región iberoamericana, que trabajarán en la elaboración del manifiesto ? Iberoamérica Emprende desde la Universidad?, iniciativa coordinada por la Fundación Cotec.

Ya en Spin2016, los treinta seleccionados tendrán la oportunidad de presentar los proyectos resultado de su experiencia. Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Spin2016 reunirá en Compostela un completo programa que incluye conferencias, marketplace, talleres y seminarios, networking... además de un un foro de inversión para startups y spin-off con xen universitario y premios para los mejores proyectos emprendedores.

Un evento que convertirá la Cidade da Cultura de Galicia en el epicentro del talento emprendedor de la Universidad, y que cuenta con el compromiso de RedEmprendia ?la red iberoamericana de las universidades emprendedoras-, la Xunta de Galicia, la USC, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y el Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En esta edición Spin2016 movilizó también las universidades de Vigo y A Coruña y las 28 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Perú que forman parte de RedEmprendia. El evento tiene además el patrocinio de entidades y empresas como la Fundación EY, Google, Indra o Iberia, y la colaboración de más de medio ciento de organizaciones públicas y personales.

RedEmprendia (www.redemprendia.org) es una red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y en el conocimiento generado en la Universidad. Integrada por 28 universidades de 8 países, tiene a Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universia como aliados estratégicos para desarrollar la sus iniciativas. Entre las actividades de RedEmprendia sobresale especialmente el evento Spin2016, el encuentro más importante dedicado al emprendemento universitario, y BoosterWE, programa de bolsas internacionales para mejorar las competencias en liderazgo y gestión empresarial de los nuevos emprendedores, realizado con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID).
R.