Abierto el plazo de solicitud de ayudas para remate de fachadas y cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas en el ámbito rural, histórico y de los Caminos de Santiago

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la correspondiente resolución de convocatoria, que se inserta en las actuaciones previstas en el Plan RehaVIta, Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020.

Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el DOG.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los titulares de actuaciones de final de fachadas y cubiertas y de rehabilitación o reconstrucción de viviendas emplazadas en el ámbito rural, en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para tener derecho a la ayuda, las viviendas rehabilitadas deberán estar siendo destinadas la residencia habitual y permanente del propietario o del inquilino en el caso de viviendas en alquiler.

Cuantía

El importe de la subvención puede conseguir el 50% del presupuesto que figura en la resolución de calificación definitiva.

La subvención de cada beneficiario no podrá superar el límite máximo de 6.600 euros para las actuaciones de final de fachadas, cubiertas y rehabilitación y de 8.600 euros para las actuaciones de reconstrucción.

De la cuantía total de 1.133.706 euros de esta convocatoria, 833.706 euros serán destinadas a actuaciones en el ámbito rural y 300.000 euros a las del ámbito histórico.
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas