Compostelle 2000 y el Círculo Cultural Gallego de París organizan una marcha

Más de 300 personas y peregrinos recorrieron los 15 kms que es la distancia que separa la Basílica Saint Denis (93) hasta el metro Saint Jacques pasando por la Torre Saint Jacques. Esta marcha estuvo abierta a todos: más de 300 personas, aportaron así su apoyo del proyecto de marcación de este itinerario, en un día de condiciones excelentes de marcha.

Entre los participantes se encontraban las siguientes personalidades: SR. JACQUES SALVATOR, alcalde de Aubervilliers (también conocida por la Pequeña España) acogió el grupo a la entrada del municipio y lo acompañó hasta la entrada a París. En el barrio 4de Paris, el Sr. GAËL LAPEYRONNIE, concejal recibió al grupo la Sra Dominique BERTINOTTI, relacionó la Torre Saint Jacques a la Orilla del Seine con Santiago de Compostela . SR. MICHEL THOMAS-PENETTE, Directeur del Institut europeo de los Itinerarios Culturales (Consejo de Europa). Sra Maite de TORRE CAMPO, representaba, de un buen pasola oficina de turismo español en Francia.

Otros puntos fuertes animaron este día: el Circulo Cultural Gallego De Paris ofreció regalos a los participantes envidos por el Xacobeo para esta ocasión y una audición de gaita,a cargo de Daniel Grimaldi, dos comentarios detallados sobre los aspectos históricos del papel de París sobre el Camino de saint Jacques han sido escuchados particularmente, y un viticultor propuso una degustación de su vino con la etiqueta del Camino de Compostela.

Compañeros sobre el proyecto

La librería "Chemins en pages", "Lepère Editions" editor de guías de marcha, el «Crisol de la Creación» artesano-orfebre, «en la Ciudad en la Montaña» artículos de deportes zapatos, el «Dominio del Pozo de Compostelle» viticultor y Cicugapa asociación cultural gallega de París, se reunieron alrededor de esta marcha y de este proyecto.


Eduardo Cuna Paz