Santiago de Compostela acoge este fin de semana la Peregrinación de las Familias

El Arzobispado de Santiago organiza el próximo fin de semana la Peregrinación de las Familias en la que participará el Cardenal presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Cardenal Ennio Antonelli, con una conferencia el sábado 4 de septiembre a las 20h en el auditorio de Caixa Galicia (Carreira do Conde) titulada “La misión educativa de la familia hoy”. A esta peregrinación están invitadas no sólo las familias de la diócesis de Santiago y de toda Galicia y España sino familias de Latinoamérica y Europa que representarán la visión universal de la Iglesia.

PROGRAMA COMPLETO

Sábado 4 de septiembre, en el auditorio de Caixa Galicia (Carreira do Conde)
- 19.15h Actuación del grupo folclórico “Cantigas e Agarimos”
- 20.00h Conferencia: “La misión educativa de la familia hoy”, por el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Será presentado por el Sr. Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio

Domingo 5 de septiembre, Catedral de Santiago
- 11.00h Acogida con música, testimonios
- 12.00h Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal y concelebrada por el Sr. Arzobispo de Santiago, los Obispos de Galicia y Sr. Obispo de Alcalá de Henares en su condición de presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Tanto en la acogida como en la Eucaristía participará el Orfeón de la ría de Noia y Muros, compuesto por las siguientes corales: Coral "Liceo" de Noia, Coral "Montemar" de Noia y de Pobra do Caramiñal, Coral "Francisco Añón" de Outes, Coral "Don Diego de Muros" de Muros, Coral "Virxe do Carme" de Porto do Son, Coral "San Xoán de Serres" de Serres-Muros, Coral "Agustín González" de Louro-Muros y Coral de la Asociación Cultural "O Peirao" de Freixo-Outes. Este Orfeón será dirigido por el maestro Domingo Barreiros Lago.

Fundación “Ad Sanctum Iacobum Peregrinatio”