La Mancomunidad de Terra Chá presenta en Fitur su oferta turística en el Xacobeo 2010

El Presidente de la Mancomunidad de Terra Chá y Alcalde del Ayuntamiento de Cospeito, Armando Castosa, presentó en FITUR 2010 las calidades y recursos turísticos de la zona de Terra Chá en el salón de actos de TURGALICIA.

Es la primera vez que la Mancomunidad de Terra Chá, compuesta por cinco Ayuntamientos, A Pastoriza, Abadín, Castro de Rei, Cospeito y Outeiro de Rei, está representada en FITUR. Bajo el lema ‘Imagina un mundo: Terra Chá’ se pretendió acercar a los distintos visitantes a todo un mundo por descubrir, una Galicia de tonos verdes y azules por la unión de sus dos bazas turísticas más grandes: la naturaleza de sus bosques y praderas y el agua de sus ríos.

Como colofón al acto, El Conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, que también estuvo presente, recibió de manos de Armando Castosa un simpático ‘kit de senderismo’, que incluía una visera, una mochila y un bastón. Con este obsequio, se invitaba al Conselleiro a disfrutar de las diferentes rutas de senderismo que ofrece la zona de Terra Chá, caracterizada por sus bellos y exuberantes paisajes.

También estuvieron presentes los distintos alcaldes de los municipios de Terra Chá, Primitivo Iglesias, alcalde del ayuntamiento de A Pastoriza; José María López Rancaño, alcalde del ayuntamiento de Abadín; Juan José Díaz Valiño, alcalde del ayuntamiento de Castro Rei; y José Pardo, alcalde del ayuntamiento de Outeiro de Rei.

MANCOMUNIDAD DE TERRA CHÁ

La Mancomunidad de Terra Chá está compuesta por cinco ayuntamientos: A Pastoriza, Abadín, Castro de Rei, Cospeito y Outeiro de Rei. Esto ayuntamientos ofrecen al visitante una fascinante riqueza cultural, gastronómica, natural y artística.

Los viajeros que decidan acercarse a estas tierras encontrarán todo tipo de actividades variadas e interesantes. Rutas a través de las cuales podrán admirar el abundante patrimonio arquitectónico de la zona como el Castro de Viladonga (Castro de Rei), que nos habla de la mítica época celta, el hermoso Pazo de Mirapeixe (Outeiro de Rei) o maravillas naturales como las lagunas de Fonmiñá (A Pastoriza) y Cospeito.

Además, para los más deportistas, se proponen sendas por las reservas de la Sierra del Xistral (Abadín) o la práctica de deportes al aire libre como la pesca.

Por otra parte, casas rurales de primer orden y restaurantes de gran prestigio se ubican en esta zona para ofrecer al turismo un servicio impecable y profesional en un entorno especial rodeado de paz y naturaleza.


Carolina Díaz Marsá