24 km
A partir de Abadín, el Camino discurre por A Terra Chá a través de las parroquias de Castromaior y Goiriz
Cruzando el río Abadín, se llega a Castromayor con puente medieval sobre el río Arnela en Ponterroxal. Y sobre el río Batán, marcando el límite con Vilalba, en Martiñán, a Pontevella del s. XVII.
Vilalba
Ya en el ayuntamiento de Vilalba, en Santiago de Goiriz, hay que admirar el magnífico trabajo de los canteros de Román en su cementerio parroquial.
Los remates en cruz de sus nichos son auténticos trabajos de escultor.
A la entrada de Vilalba, en el polígono industrial, albergue de peregrinos, con una capacidad de 48 plazas.
Hay en Vilalba un excelente Museo Arqueológico, con importantísimos hallazgos relativos a la prehistoria de la comarca expuestos de forma atractiva y asequible.
La joya monumental de la capital chairega es el castillo de los Andrade, del s. XV, convertido en parador nacional de turismo, cuyo núcleo noble se encuentra en la antigua torre del homenaje.
Desde lo alto se contempla una magnífica panorámica de los alrededores y se comprende la sensación de poder que sentirían sus antiguos poseedores, los condes vilalbeses.
Se conservan, asimismo, restos de las antiguas murallas de la villa.
Entre los elementos identificadores de esta tierra, hay dos manjares que tienen fiesta y fama reconocidas... los quesos de San Simón, de forma que recuerdan un pecho de mujer, y los capones, producto de la artesanía vilalbesa, pollos castrados, alimentados a mano, sacrificados cuidadosamente y presentados como el mejor manjar navideño de Galicia.